Nosotros

¿Quienes somos?

Somos un equipo de profesionales con el objetivo común de prestar atención integral y personalizada según las necesidades y gustos de nuestras personas residentes y sus familiares.

Rosal del Atrio es una residencia privada, disponemos de 31 plazas, lo que permite mantener relaciones muy cercana entre los profesionales, residentes, familiares y dirección.

Desde el equipo de dirección del centro apostamos por una gestión de calidad, con transparencia y profesionalidad.

Cuidado cercano y profesional

Nuestro equipo vela en todo momento por el bienestar de nuestras personas residentes y familiares.

Con fisioterapia y a través de la terapia ocupacional nos  encargamos de mantener las funciones físicas, psicológicas y funcionales de las personas residentes en el mayor nivel posible y nuestro Servicio Médico se encarga de cuidar su salud.

Dirección mantiene una comunicación fluida con los familiares  sobre las necesidades que les puedan surgir a las personas residentes y les ayuda en la tramitación de la ley de dependencia, así como en la gestión de ayudas para los medios técnicos que necesiten los residentes.

Directora

Graduada en Enfermería por la Universidad de Valladolid. Postgrado Experto en Gestión de Centros Sociales y de la Tercera Edad. Cursos de especialización en farmacología, urgencias, nutrición, demencias.

<<Trabajar con este colectivo es de lo más gratificante. Ya que, sabiendo que es una etapa de la vida muy complicada, con gran valor y peso tanto físico como emocional, acompañamos de forma integral tanto a las personas residentes, como a sus familiares procurando que este periodo sea lo más activo y feliz posible. Es una necesidad existente y, para mí, resulta muy enriquecedor trabajar para que quede cubierta.>>


«Procuramos que este periodo sea lo más feliz y activo posible».

Somos un equipo interdisciplinar:
cercano, profesional y vocacional

Nuestro equipo está formado por profesionales del ámbito sanitario y social, que trabajan conjuntamente con el único objetivo de dar un servicio integral, humano, y de calidad a los residentes, atendiendo de forma individualizada todas sus necesidades.

Nuestros servicios de atención están centrados en la persona (ACP)

Médico

Licenciado en Medicina por la Universidad de Valladolid, especialidad vía MIR Medicina de Familia.

<<El trabajar en Residencia, no es un simple trabajo, va más allá porque es conseguir una empatía con los usuarios y sus familiares para que se encuentren en un entorno en todo momento agradable. Sabemos qué tratamos con personas que necesitan cuidados y lo mejor de nosotros. Es por ello que nuestra implicación debe ser muy importante.>>

Fisioterapeuta

Graduado en fisioterapia.

<<El trabajo con las personas usuarias de la residencia me resulta muy satisfactorio ya que, por una parte, a nivel individual les puedo ayudar a mitigar las dolencias que puedan ir presentando y a nivel grupal, realizamos sesiones de ejercicio variadas y, en muchas ocasiones, muy divertidas. Los usuarios suelen mejorar después de las sesiones y, además, ¡son muy agradecidos!.>>

Terapia Ocupacional

Diplomada en Magisterio por la Universidad de Valladolid. Especialidad educación especial.

«En un centro como éste hace que la atención y los cuidados que les proporcionamos sea lo más íntegra, individual y familiar posibles. Lo que más me gusta de este trabajo es que aprendo continuamente de mi trabajo y, en especial, de todos y cada uno de nuestros residentes.»

Nutricionista

Graduada en Dietética y Nutrición por La Universidad Alfonso X EL Sabio (Madrid). Docente en la Universidad Miguel de Cervantes (Valladolid) en la asignatura Alimentación y envejecimiento. Perteneciente al equipo de nutricionistas del laboratorio farmacéutico ADVENTIA PHARMA.Perito judicial. Colaboraciones en radio y televisión en programas de nutrición.

«Siempre sentí especial interés por el sector de la nutrición y decidí que quería ampliar mi formación y dedicarme al sector de manera profesional, por lo que me formé en Dietética y Nutrición. Me encanta la nutrición y me parece que es una profesión apasionante, en la que siempre estoy en constante aprendizaje. Lo que más me gusta de mi profesión es poder transmitir mi pasión y poder ayudar a otras personas.»

Lo mas importante de nuestro centro
son nuestras personas residentes